19
Jul
17

El Tribunal Supremo extiende la exoneración a los créditos con Hacienda y la Seguridad Social

El pasado de 2 de julio, el Pleno de la Sala Primera del Tribunal dictó una sentencia ratificando una resolución de la Audiencia Provincial de Baleares en la que permitían la exoneración de parte de los créditos tributarios del concursado siempre que se cumplan los requisitos del artículo 178 bis de la Ley Concursal. Esto…

19
Jul
10

El Tribunal Supremos se pronuncia sobre el bitcoin

El pasado 20 de julio, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dictado una Sentencia en la que considera que los bitcoins no pueden equipararse al dinero ni tener esa consideración legal a efectos de responsabilidad civil. El caso que ha llevado a este pronunciamiento del Alto Tribunal tiene su origen en un contrato de…

18
Feb
28

Resolución de 4 de diciembre de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Duda sobre el derecho de arrastre.

En la reciente Resolución de 4 de diciembre de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado se plantea la duda de si para establecer en los Estatutos Sociales de una sociedad limitada un derecho de arrastre se precisa el acuerdo unánime de todos los socios. Se pretendía la inscripción de una…

17
Jun
23

A PROPÓSITO DEL BANCO POPULAR: POSIBLES DEMANDAS JUDICIALES

El Banco Popular lanzó en Mayo de 2016 una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente de 2.500M €, y entre cuyos objetivos y según la presentación que publicó dicha entidad sobre esa operación, estaba disponer de un mejor margen de maniobra frente a requerimientos regulatorios futuros y frente a la posibilidad de que…

15
Jun
08

Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.

El pasado 28 de abril de 2015 el BOE recoge la nueva ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial, donde se regulan las plataformas de financiación participativa. Esta regulación del crowdfunding en España era necesaria, ya que poco a poco va adquiriendo relevancia en nuestro país. La entrada en vigor fue el 29 de…

15
Feb
17

El concurso de acreedores interrumpe la prescripción de las acciones contra los administradores.

En una reciente sentencia del Tribunal Supremo se refuerzan los derechos de los acreedores. Efectivamente, el plazo para instar acciones contra los administradores era de cuatro años desde que cesaron en el cargo. Se fortalecen los derechos de los acreedores, y el Tribunal Supremo, en sentencia de 22 de Diciembre de 2014, trae a colación…