Un despacho de abogados diseñado
para apoyar y asesorar a nuestros clientes,
compartiendo su enfoque empresarial.

VALORES MEDINA & MAZA

Cercanía

y empatía para entender

la problemática

empresarial

Compromiso

de los Socios con los

objetivos de negocio de

nuestros clientes

Flexibilidad

de planteamientos,

estructura y recursos

Transparencia

en la gestión de los

procesos

SOCIOS

Juan Pedro Medina

Es Socio Fundador desde 1984. Es responsable de la práctica de M&A y Private Equity en el Despacho.

Está especializado en el Derecho Mercantil y de Sociedades, con especial dedicación al capital riesgo, start up y proyectos de financiación, habiendo participado en la creación y desarrollo de todo el sector de garantía recíproca, tanto a nivel nacional como europeo.

Tiene especial relevancia su conocimiento del derecho de la energía, habiendo participado en fusiones y adquisiciones, financiación de proyectos, contratos Jointventure, contratos de construcción llave en mano, operación y mantenimiento y compraventa de proyectos renovables. Ha participado como asesor legal en compraventas de activos –y empresas- energéticos, incluyendo la elaboración de la documentación y las correspondientes revisiones legales.

Presta asesoramiento recurrente a sus clientes en materia corporativa y contractual.

Ha participado, como árbitro y asesor, en diferentes procedimientos arbitrales, así como árbitro ante las principales cortes españolas (Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, Corte Civil y Mercantil de Arbitraje –CIMA, y y en la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

  • Licenciado en Derecho, Universidad Autónoma de Madrid, 1982.
  • Máster en Asesoría Jurídica, Instituto de Empresa, Madrid, 1984
  • Colegio de Abogados de Madrid
  • Asociado del Club Español del Arbitraje.

José Antonio de la Maza

José Antonio es Socio y Responsable del área de Derecho de las Nuevas Tecnologías del despacho. Tiene experiencia en la resolución de controversias en el sector de las nuevas tecnologías y de Startups, tanto extrajudiciales como judiciales.

Posee amplia experiencia en contratación electrónica, asesoramiento mercantil a compañías emergentes e innovadoras de base tecnológica así como a compañías titulares de software y servicios informáticos, servicios en la nube, redes sociales y e-commerce. Este conocimiento le permite una gran actualización sobre los nuevos modelos de negocio basados en áreas tecnológicas.

Asimismo tiene experiencia en mercados y productos financieros complejos habiendo trabajado en Sociedades de Valores y Bolsa.
Por otra parte, domina el asesoramiento en el área de propiedad intelectual en el entorno digital (Internet, programas de ordenador, bases de datos, etc.).

  • Licenciado en Derecho, Universidad Complutense de Madrid 1992.
  • Miembro del Colegio de Abogados de Madrid 1993.
  • Master en Práctica Juridica AEDEM 1994
  • Mediador Civil y Mercantil adscrito al Ministerio de Justicia
  • Mediador Civil y Mercantil del Instituto de Mediación del ICAM.

Metodología y Gestión de Proyectos

A lo largo de estos años hemos incorporado a nuestra metodología de trabajo varias herramientas tecnológicas que nos permiten gestionar los proyectos con mayor control, productividad y transparencia.

Legal UpDate

Nuestro sistema de gestión, basado en un software de Gestión de Proyectos colaborativo, nos permite conocer el estado de un expediente en tiempo real, quiénes son las personas encargadas del mismo y cuales son las tareas realizadas y las pendientes, (así como las incidencias que se hayan producido).

Con Legal UpDate nuestros clientes pueden seguir el estado de todos los procedimientos a través de su navegador o de su dispositivo móvil (iOS/Android).

OSC – Own Secure Cloud

OSC nos permite realizar conexiones con nuestro propio NAS (vía https) ya sea para que nuestros clientes puedan acceder inmediatamente y en un entorno seguro a un archivo, o para compartir con ellos una carpeta con toda la documentación y escritos (libros de actas, notificaciones legales, copia de escrituras notariales, etc.).